8 canales de YouTube para emprender

05 Ago 2015

Seguir el ejemplo de estas marcas y youtubers puede generar ganancias para tu empresa; de acuerdo con Statista.com, el gasto en la industria de anuncios de video online podría alcanzar los 9,800 mdd en el mundo en 2015.

 

Por Mariano Viral

Todo emprendedor busca motivación y una guía durante su camino para poder ser exitoso. Si bien existen alternativas como consultoría y mentoría para lograrlo, algunos de estos servicios les resultan inaccesibles en sus primeras etapas. Por ello te presentamos algunos canales de YouTube que pueden ayudarte a conseguir esas motivaciones y despejarte muchas dudas respecto a tu negocio.

Seguir el ejemplo de estas marcas y youtubers podría incluso ser bien remunerado para tu empresa y así continuar el camino al éxito, ya que de acuerdo con Statista.com, el gasto en la industria de anuncios de video on line podría alcanzar los 9,800 mdd en el mundo en 2015.

Cabe recordar que, en promedio, YouTube paga unos 2 dólares por cada 1,000 reproducciones de un video. Un youtuber o videoblogger conocido puede generar un video que supere el millón de reproducciones, lo que serían unos 2,000 dólares por video. Generalmente, estos youtubers suben cuatro videos al mes, lo que significa un ingreso de 8,000 dólares mensuales.

1. Un ejemplo impactante de la efectividad del negocio en YouTube es el canal HolaSoyGermán, del chileno Germán Garmendia, el cual, según la estimación de Business Insider, este emprendedor de la humorística en la red social, logra un ingreso anual de hasta 2.11 mdd. Gracias a su humor, ha logrado posicionarse en el top ten de los canales con mayor número de suscripciones.

2. Otro caso de éxito en YouTube es Mariand Castrejón, una mexicana de 21 años que emprendió un canal de tutoriales de belleza bajo el sello Yuya, mismo que la ha convertido en la mujer latina con más suscriptores a nivel mundial.

Su canal genera en ingresos entre 6,500 a 11,000 pesos (entre 500 y 800 dólares) diarios.

3. Angélica, una panameña de 48 años, demuestra que para emprender ninguna edad es la ideal, pues esta mujer, aprovechando sus conocimientos que desde niña le transmitió su padre sobre la medicina natural, sube videos de consejos herbolarios a su canal Plantas Medicinales de Roylenis, uno de los sitios con mayor influencia en este país.

4. El canal de YouTube TEDx Talks es otro con gran influencia para emprendedores.

Con más de dos millones de suscriptores y cerca de 448 millones de visualizaciones, no habla específicamente del mundo de los negocios, pero ofrece a sus seguidores “píldoras” que pueden servirles para inspirarse, motivarse o ver las cosas de otro modo.

5. Otro canal recomendado para emprendedores y empresarios, es La Ciudad de las Ideas, un evento para creativos y mentes brillantes que año con año se celebra en el estado de Puebla, México. Resalta temas como: autoestima, innovación, pensamiento creativo, perseverancia, así como interesantes participaciones artísticas.

6. 500 Startups, el canal de esta aceleradora de emprendedores tecnológicos (mejor conocidos como startups) sube videos de sus innovadores, quienes cuentan sus historias y narran sus emprendimientos.

De la misma forma, los mentores de esta empresa externan sus consejos a los emprendedores sobre cómo pueden lograr sus sueños.

7. El canal de Wayra Startups, perteneciente a la aceleradora de startups de Telefónica, contribuye al fortalecimiento de ideas creativas con base tecnológica. Sus videos están enfocados al emprendimiento digital, big data y tecnológico. Fue lanzado el 14 de abril de 2011 y actualmente tiene 1,676 suscriptores y 419,616 visualizaciones.

8. Ashoka México y Centroamérica es el canal de la organización pionera en apoyar a emprendedores sociales en el mundo, tiene registrados 235 suscriptores y 40,738 visualizaciones en Google Plus desde 2009. Aunque la mayoría de sus videos tienen escasa producción, son interesantes por la forma motivacional en que cuentan las historias de emprendedores


Fuente: http://www.forbes.com.mx/8-canales-de-youtube-para-emprender/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.